martes, 30 de noviembre de 2010

1.Como hay que maquillarse sin que nos volvamos locas en el intento


Bueno lo primero para empezar seria ¿para qué sirve el maquillaje?
Fundamentalmente para estar mas guapas,sentirnos mejor con nuestra imagen ya que ocultamos o disimulamos pequeños defectos que tengamos en el rostro.
Ademas si nos fijamos bien el maquillaje siempre va unido con la moda asi que se podria decir que es un complemento mas de la moda.
Nos hace vernos mas arregladas con mas autoestima cuando nos miramos al espejo(o al menos a mi me sirve asi ;) )

Para empezar bien una vez que tenemos claro para que nos sirve el maquillaje es saber nuestro tipo de piel ya que la base de un buen maquillaje es una buena piel.
Necesitamos saber que tipo de piel tenemos para usar productos de cosmetica y de maquillaje adecuados a esa piel, ya que no es lo mismo una hidratante para una piel seca que para una piel grasa y lo mismo pasa con la base de maquillaje.

Los tipos de piel mas comunes son: seca,mixta,grasa,normal y sensible.
Os doy unas pautas para que os ayude a saber que tipo de piel tenemos.



La piel seca es aquella que tiene un aspecto mate que no tiene ese brillo natural de la piel,se enrojece y se descama en las zonas mas secas cuando no esta bien hidratada ya que este tipo de piel no produce la grasa natural que aunque no nos guste es la que nos hidrata la piel.
Este tipo de piel es muy delicada y hay que hidratarla muy bien ya que es la primera en presentar arrugas en zonas como alrededor de los ojos y la boca(envejecen antes que una piel grasa).
El tacto de este tipo de pieles es seco y aspero.




La piel mixta es una de las mas comunes. Combina zonas grasas,como lo son la zona T(frente,nariz y barbilla) y zonas normales a secas como las mejillas.

Su aspecto es brillante en esas zonas grasas,los poros estan dilatados por lo que se ven mas y la textura de la piel es mas gruesa en cambio en las zonas normales a secas el aspecto es todo lo contrario.








La piel grasa tiene un aspecto grasoso y brillante,con los poros dilatados debido a la gran actividad de las glandulas sebaceas. Lo mas frecuente en estas pieles son los tipicos granitos que pueden ser esporadicos en epocas de mas grasa en el rostro o ya un problema mas serio como el acne el cual se debe tratar con un dematologo y con productos adecuados.


Pese a la grasa de estas pieles,deben hidratarse bien ya que los cambios de temperatura o incluso el estres,afectan mucho a estas pieles y pueden presentar dehidratacion.


La piel normal,es la mejor de todas,la mas perfecta por asi decirlo,es la que se ve sana y sin imperfecciones. Su aspecto es mate,lisa y suave al tacto. Generalmente este tipo de piel la tienen los niños y una vez empieza su desarrollo la piel se decanta por uno de los distintos tipos de piel aunque a veces los mas afortunados tienen la piel normal toda su vida.








La piel sensible es una piel que puede tener una textura tanto fina como gruesa.
Se enrojece con mucha facilidad,muchos cosmeticos irritan a este tipo de pieles como los jabones o los pruductos muy perfumados.
Hay productos especiales para este tipo de pieles pero incluso estos pueden llegar a afectar a estas pieles, lo mejor es probarlos antes en la zona interna del brazo(ya que hay la piel es mas fina pero en caso de reaccion sera mas debil que en el rostro),asi sabremos si hay reaccion o no antes de comprarlos y aplicarlos en el rostro.


Bueno y este es el primer capitulo por decirlo asi de como maquillarnos sin volvernos locas,lo primero preparar el lienzo que es nuestra piel.
En la proxima entrada os hablare de las prebases,de las bases de maquillaje y os recomendare algunas dependiendo del tipo de piel.
Tambien os hablare de los correctores,del tipo de correctores que hay y de los colores.
UN BESAZO

2 comentarios:

justme on 30 de noviembre de 2010, 13:07 dijo...

Interesante, asi aprendemos mas!

Patry on 30 de noviembre de 2010, 13:24 dijo...

gracias!!! ;)

Publicar un comentario

 

Tu BeLlEzA pErSoNaL Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada