martes, 30 de noviembre de 2010

2.Como hay que maquillarse sin que nos volvamos locas en el intento


En esta ocasion vamos hablar de las prebases,bases de maquillaje y correctores.
Es el primer paso del maquillaje una vez que el lienzo(nuestra piel)esta preparda para ello.


Las Prebases:Como su nombre indica es algo que se aplica antes de la base de maquillaje. Esto nos sirve para que la base de maquillaje quede mas lisa,mas uniforme y nos facilita la aplicacion del maquillaje y hace que esta dure mas en la piel una vez aplicada. El por que de esto,es por que la prebase hace un efecto alisante de la piel,atenua el aspecto de los poros y de las arruguitas y absorbe el exceso de grasa por ello la base de maquillaje nos dura mas en la piel y no se nos cuartea.
Tenemos distintos tipos de prebase de distintos colores:

Blanco: Difumina la cuperosis(alteraciones en la piel de tipo vascular)e ilumina las pieles cansadas.
Rosa: Acentua el frescor de las pieles mas claras dandoles luminosidad.
Verde: La mas adecuada para pieles que presenten muchas rojeces(manchas,granitos...)
Azul: Ilumina las pieles amarillentas,grisaceas y cansadas.
Violeta: Ilumina las pieles con tendencia rosada.
Melocoton: Da un aspecto resplandeciente.
Bronze: Es la adecuada a pieles oscuras ya que las da luminosidad.
A parte de las prebases existen productos como fijadores del maquillaje en formato spray o fluido que se aplican antes de la base y lo que hace es que nos dure mas el maquillaje.
Fluidos nacarados con particulas nacaradas que atrapan la luz y nos iluminan el rostro.
Base matificante que es la mas adecuada para las pieles grasas es transparente y deja en la piel un aspecto empolvado absorbiendo la grasa de la piel y por lo tanto alargando la duracion de la base.


Las bases de maquillaje: Las funciones mas importantes de la base son unificar el tono de la piel y corregir las pequeñas imperfecciones del rostro.
Es importante para conseguir esto que la base de maquillaje sea del mismo tono que nuestra piel.
Si usamos un tono mas oscuro se notara que llevamos base de maquillaje y ademas nos dara un aspecto envejecido(no soy de las que maquillan el cuello lo mejor es elegir el mismo tono y si keremos subir el tono usar polvo bronceador)

Y si empleamos un tono de base mas claro parecera muy artificial y parecera que llevamos una mascara.


Lo mejor antes de comprar una base de maquillaje es probarla no solo para saber si es el tono adecuado a nuestra piel sino para ver si es el adecuado para nuestro tipo de piel.
Siempre hay que probarla en el rostro,no es lo mismo probarlo en la mano o en la muñeca cuando estamos en la tienda lo mejor es ir desmaquillada y probarlo directamente en la cara o como ya e dicho anteriormente pedir una muestra y probarlo en todo el rostro tranquilamente en nuestra casa.
La piel puede ser rosada o amarillenta de ser asi debemos coger bases con esos pigmentos,si la tenemos rosada buscar una base de maquillaje con pigmentos rosados y lo mismo si tenemos un tono amarillento en el rostro.

En el mercado no encontramos muchos tipos de bases y de muchas marcas.
Fluidos,compactos,en mousse...
A la hora de elegir deberemos centrarnos en sus caracteristicas y en pensar cual es la mas adecuada para nuestra piel.

Si tenemos la piel mixta o grasa debemos buscar una base de maquillaje libre de aceites.Si es seca debemos buscar una base fluida muy ligera que contenga aceites que hidraten el rostro ya que sino la piel parecera un carton.

Las bases compactas suelen ser las mas cubrientes y las fluidas suelen ser las mas ligeras aunque ahora hay en el mercado bases fluidas muy cubrientes sin ese efecto mascara.

Personalmente las fluidas son las mejores y las mas faciles de aplicar y difuminar.

A continuacion os recomiendo unas bases de maquillaje la mayoria para pieles mixtas/normales(tambien valen para grasas) que he probado yo misma y otras alguna compañera de trabajo.

De essence con textura mousse,la verdad es que su acabado me encanta pero al minimo roze se quita y si tu piel es muy grasa ya sea en la zona T o en general en todo el rostro no es una base que yo vea que dure mucho.

Teint Idole Ultra compacto de lancome.Cubre bastante es compacta como se ve y se puede regular la cobertura aunque si usamos una mofeta ligeramente humeda la cobertura sera mas ligera y natural.Me gustaba mucho por que cubria sin ser una mascara y me duraba mucho una vez aplicada.

Maquimat de lancome como su nombre indica es especifica para pieles con tendencia grasa ya que absorbe esa grasa.La use poco tiempo por que el color no me terminaba de convencer pero como base esta bastante bien aunque prefiero la teint idole fluida de lancome.
Mi maquillaje por excelencia,ya e perdido la cuenta de cuantos años llevo usandola y pese a que el color no me termina de convencer ya que tira mucho a rosa(uso el tono 01 fresco) es la base que mejor acabado y que mas me dura de todas las que he probado por eso siempre termino volviendo a esta.La unica pega que le veo es que hay muy poca variedad de tonos,solo hay 6.

Esta me la mando el dermatologo y la verdad es que al menos que hayan cambiado la formula a mi no me gusto nada de nada apenas me cubria lo que yo necesitaba o mas bien lo que me gusta y no es que me mantuviera mate la cara.


Es un maquillaje que me encanto pero que no es para mi por que es para pieles maduras ya que incorpora tratamiento.Para pieles maduras lo recomiendo es muy bueno.

Es de essence tambien y le uso a diario y me encanta vale unos 4 euros aproximadamente y es muy bueno a mi me dura bastante en la piel tambien es por que ahora no la tengo muy grasa ya veremos que pasa luego ;)
Este personalmente no lo he probado yo pero si una amiga y me ha dicho que no cubre nada de nada asi que si lo que buscas es un acabado muy natural con una ligera capa de maquillaje este es el tuyo ademas es libre de aceites.
Este es de avene muy conocido ya que le suelen mandar los dermatologos cuando hay algun problema de piel como acne.Cubre mucho pero a mi me resulta muy pesado,lo mismo que con el de lancome aplicado con mofeta humeda lo aligeramos pero tambien su cobertura.

Este es el mismo que el anterior pero en version fluida que a mi me gusta mas cubre mucho no tanto como el compacto pero cubre mucho,es libre de aceites y creo recordar que lleva factor de proteccion contra el sol asi q perfecto!



Del mercadona,si,si!!!de la marca cosmetica del mecadona y lo gracioso es que es mas caro que las de essence.El acabado no esta mal y dura ni mucho ni poco la verdad es que al cabo de unas horas ya tienes brillos.El color natura beige que segun la chica era el mas claro yo con ese tono parecia un conguito asi que no he llegado acabar el bote.



ColorStay de revlon de este maquillaje hay dos versiones la libre de aceite para pieles grasas y la hidratante para las secas.Solo he probado la libre de aceites y era mi favorita hasta que cambiaron la formula segun ellos para mejorarla pero seguia siendo igual en todo solo que era mas ligera y cubria menos pero por todo lo demas esta genial esta base una cobertura media y dura mucho aplicada.


Bueno de estos hay tres,son de colliestar,esta el de piel grasa,piel seca y piel madura.He probado el de piel grasa y piel madura.Este ultimo cubre mas que el de piel grasa pero la piel queda como apagada y el de piel grasa no es muy eficaz al menos en mi caso me salian muchos brillos.El hidratante en cambio me han comentado que va muy bien.



Es de mac de larga duracion y con una cobertura media alta aunque es mas bien media,es libre de aceites y las teneis con pigmentacion rosada y con pigmentacion amarillenta.Es de larga duracion eso si que es verdad,el olor deja mucho que desear la verdad y una vez que lo aplicas en la cara hay que difuminarlo rapido porque al menos en mi caso daba la sensacion de que se secaba muy rapido.




Me encanta este maquillaje no acerte en el color pero la verdad me gustaba bastante dura mucho en la piel y tiene una cobertura media que se puede regular a mas libera o a mas cubriente ademas el libre de aceites.

Me encanta esta base es la version fluida del que vimos anteriormente.Es libre de aceites con una cobertura media y dura bastante una vez aplicada.

Es la base perfecta para las personas que quieres un acabado super natural y ligero.

Me gusta mucho mas que la de essence dura mucho mas en la piel sin brillos incluso en las pieles grasas.


Y por ultimo deciros que por ejemplo la nueva base de mac la PRO LONWEAR me encanta me dieron una muestra y he de decir que me ha encantado incluso mas que la double wear,basicamente por el tono que no tira a rosa sera la proxima que compre.

Luego deciros que existen bases en aerografo que usan los profesionales pero que marcas como dior intenta sacar bases parecidas,por ejemplo dior tiene una en spray que recuerdo que a una compañera mia la encantaba yo en cambio la probe y no me gusto nada hay que tener mucho cuidado por que al ser en spray puedes pintarte el pelo,cubre muy poco,desperdicias mucho prodcuto ya que al ser en spray cae mucho en el aire y luego siempre tienes que retocarlo con la brocha,esponjita o con los dedos.


Los correctores: Es algo que apenas nos lleva un par de minitos pero la diferencia de usarlo o no se nota mucho. La utilidad del corrector es usarlo en aquellas zonas donde la base de maquillaje no logra unificar el tono de la piel como suele ser la zona de ojeras,cicatrices o granitos.

Al igual que las bases,los correctores les encontramos de muchas marcas,fluidos,compactos,en mousse....y de distintos tonos.a continuacion os hablo de algunos tonos de correctores los tonos beige ya todas sabemos para que son.


Amarillo: para ojeras oscuras/azuladas

Verde: para granitos,rojeces,venitas...(lo ideas es aplicar luego encima corrector beige)

Morado: para ojeras oscuras amarronadas,manchas marrones...


En la siguiente imagen os pongo una rueda de colores donde veremos que los colores de un lado neutralizan a los colores que tienen en frente por ejemplo los tonos verdes a los rojizos.

Espero que os sea util!
muaka!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tu BeLlEzA pErSoNaL Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada