martes, 1 de marzo de 2011

Depilación: 1parte La cuchilla


Hola chic@s:
En el  día de hoy os traigo una entrada sobre el cuidado del cuerpo.Mas concretamente sobre la depilación.
Como ya sabreis todas tenemos distintos tipo de depilación:
-con cera caliente
-con cera tibia/fria
-laser
-fotodepilacion
-cuchillas
-crema depilatoria
Bueno pues en esta entrada vamos hablar de la mas comun y de la que nos saca de un apuro:La cuchilla.
La cuchilla es un metodo de depilacion simple y rapido que consiste en pasarla por la zona a depilar cortando asi el vello.Lo que conseguimos es que en el momento no tengamos vello pero al no arrancarlo de raiz en poco mas de dos dias el vello volvera aparecer.
Yo todavia me acuerdo de la primera vez que me depile las piernas y fue con este metodo.
Afortunadamente desde entonces ha cambiado mucho,¡quien no a cogido la tipica cuchilla de tu novio,padre o hermano para depilarse!...
Pues bien ahora hay cuchillas diseñadas exclusivamente para la mujer.
Este es el caso de la marca Wilkinson,la cual dispone de tres modelos especialmente diseñados para la mujer.
-Intuition sensitive care:Esta es una cuchilla 3 en 1.Este modelo cuenta con cuatro hojas para que en una sola pasada acabemos con todo el vello,tambien incorpora unos hilos protectores que nos ayudan a prevenir los cortes.Ademas lleva incorporada jabon,una pastilla incorporada en la cuchilla de ahi su caracteristica 3 en 1,enjabona,depila e hidrata en un solo paso por lo que nos ahorra tiempo ;)

-Quattro for woman:Esta cuchilla viene al igual que la anterior con cuatro hojas, la peculiaridad de esta cuchilla es su forma que esta diseñada para adaptarse a las curvas de la mujer.Incorpora una banda de goma para que la cuchilla se adapte mejor y que en una depilacion apurada no corramos el riesgo de cortarnos.

-Quatto bikini:Esta cuchilla esta diseñada para la zona del bikini.Incorpora cuatro finas hojas y dos bandas protectoras.Ademas lo que la hace especial y adecuada para la zona del bikini es que en el otro extremo de la cuchilla viene una recortadora resistente al agua con un peine incorporado para recortar el vello.Funciona con una pila,la cual esta dentro de la cuchilla pero gracias a su cierre hermetico es seguro para usar bajo el agua.

Pero no es la unica marca que nos ofrece cuchillas diseñadas para la mujer,la marca Gillette tambien tiene su linea para la mujer,Venus.
Con los productos Venus consigues una piel suave como la seda en una sola pasada. Venus fue diseñada específicamente para la depilación de las mujeres. Dispone de tres hojas rodeadas por suaves almohadillas protectoras , un cabezal con forma oval y un mango ergonómico.
En este caso la cuchilla venus se presenta en venus desechable y venus sistema.
Las dos cuchillas son exactamente igual la unica diferencia es que una como su nombre indica,la venus desechable  en el momento en el que las hojas o almohadillas empiezan a estar desgastadas se tira ya que es mas probable cortarnos si la cuchilla no esta en buen estado.La venus sistema es la misma cuchilla solo que el cabezal una vez que esta desgastado se quita y se cambia por otro,por lo demas es la misma cuchilla.En cada pack de cabezales suelen venir dos,salvo promociones o packs especiales.

-Venus breeze: Esta si no estoy mal informada es la tipica venus salvo que incorpora dos bandas de gel que al contacto con el agua forma una ligera espuma con lo que no necesitamos aplicarnos nada antes de pasar la cuchilla ya que lo trae incorporado.

Sí que es verdad que estas cuchillas son mas caras que las cuchillas desechables normales que usan los hombres pero es que estas estan diseñadas para las mujeres.
Tambien depende de cada una, yo para esos momentos de urgencia uso la venus de gillette pero tambien os digo que si no tengo la venus uso la cuchilla normal y el resultado es el mismo,pero si que es verdad que yo al menos noto que tengo que dar mas pasadas y que me corto muchisimo mas con las normales que con la venus.
Mi consejo es que os compreis una y probeis,para esos momentos de urgencia siempre viene bien tener una,aunque es mucho mas eficaz la cera o el laser,pero nos viene bien para retocar ya que como sabreis una vez que empezais con el laser no podeis usar cera por lo que deberias hacer los repasos con cuchilla,y si usais cera muchas veces el vello aun no ha crecido lo suficiente como para depilarnos pero por cualquie motivo tenemos que estar depiladas y la cuchilla es el mejor recurso.
No soy partidaria de la depilacion con crema,es mas engorroso para mi gusto,no me gusta nada el olor y no es tan eficaz como dicen,si que es verdad que la piel queda luego muy suave pero no deja de ser una depilacion con componentes quimicos y si nos damos una crema postdepilacion con cualquier sistema tendremos la piel suave y libre de vello.
En proximas entradas ya hablaremos del resto de sistemas depilatorios.
Y ahora despues de ver estos modelos¿con cual te quedarias?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada!!! y la verdad es que sí, todas hemos recurrido a la cuchilla alguna vez jejej
A.

Publicar un comentario

 

Tu BeLlEzA pErSoNaL Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada