lunes, 28 de febrero de 2011

Algo diferente


Hola!!!
Hoy os traigo una nueva entrada que espero sea una entrada que se recuerde por que creo que es algo muy serio.
Os parecera raro que hable de este tema pero es que no quiero un blog superficial que se dedique solo a la imagen exterior de la mujer sino tambien a la interior por ello os traigo este tema.
EL ABANDONO DE LOS ANIMALES
Creo que es un tema muy serio del cual no se tiene conciencia de lo que supone.
Me estado informando y cada tres minutos y medio se abandona un animal de compañia¿fuerte,verdad?
Muchas veces nos encaprichamos con un animalito como si se tratase de un juguete y en el momento en el que el animal hace algo que no nos gusta automaticamente pensamos en deshacernos de el.
En epocas de vacaciones,principalmente en verano estos abandonos se disparan.Llegan las vacaciones y llega el problema de que hacer con nuestra mascota y no se nos ocurre otra idea mejor que dejar abandonado a nuestro animal de compañia en cualquier carretera.
¿Nos hemos parado a pensar en lo que estos animales sufren con esto?son animales si,pero eso no significa que no sienta,los animales al igual que las personas se encariñan con aquel que le da cariño y en el momento en el que le abandonamos el animal lo sufre.
Mi consejo es que lo pienses bien,tener un animal no es nada sencillo.Por ejemplo un gato lleva menos trabajo que un perro,pero si te decantas por este ultimo tienes que tener claro que tienes que mantenerle,darle de comer,tener al dia sus vacunas,sacarle a diario a la calle y darle cariño,y que claramente en vacaciones o nos le llevamos,que ya hay hoteles que aceptan animales o le dejamos con algun familiar o residencia canina,si es que se trata de un perro.
Y aqui viene el tema principal de la entrada,¿que pasa con esos animales abandonados?
Muchos mueren,la realidad es asi,animales que estan acostumbrados a estar en un hogar, en el momento en el que estan solos en la calle se ven sin comida,bebida y sin saber donde ir ni que hacer.Otros sufren la crueldad de las personas que los maltratan y eso es muy triste.
En cambio hay algunos afortunados que tienen suerte y se encuentran a gente buena y preocupada por ellos,aqui entran las protectoras y la gente que les acogen desinteresadamente.
Se que el ir a una tienda y comprar un cachorrillo es muy tentador pero a veces el adoptar a un animal que lo necesita es mas gratificante ya que estos animales lo saben agradecer.
Ultimamente estoy muy metida en este campo ya que alguien cercano a mi decidio seguir mi consejo y adoptar a un gatito,y eso que yo tengo una amiga que es dueña de una tienda de animales,pero creo que estos animales no merecen vivir asi sino que merecen el cariño de un hogar.
El proceso de adopcion de un animal no es sencillo a veces piensas que estas adoptanto a un bebe de tanta preguntadera que te hacen pero luego lo piensas y es su trabajo asegurarse de que los animales esten en buenas manos.
Te hacen preguntas personales como que es lo que haces laboralmente,tu estado economico,donde vives y como vives,si has tenido animales con anterioridad...en fin un cuestionario que parece infinito mientras lo rellenas.
Luego estas en contacto con la protectora en todo momento y te van diciendo como va el animal que has elegido,te mandan fotos y como va mejorando de la operacion.
¿De la operacion?si,una de las cosas de las que las protectoras se aseguran especialmente en el caso de los gatos es de que sean esterilizados o castrados para evitar que tengan cachorros que luego terminan la gran mayoria abandonados.
Una vez echo todo el proceso vienen a tu casa para ver si el ambiente es el adecuado y el real y para conocerte personalmente y ver si realmente eres quien creian que eras.
Firmas un contrato de adopcion en el que te comprometes a cuidar del animal y que si en algun momento  no pudieras hacerte cargo de el les llamarias para devolverselo,penado con multa si lo abandonas,maltratas o le pones la inyeccion sin ninguna enfermedad mortal detectada.
Un animal no es un juguete por lo que hay que pensarlo bien antes de regalarlo por que luego quien sufren las consecuencias son ellos.
A continuacion os pongo una lista de protectoras donde tienen desde cachorros hasta animales ya mas adultos.Animaos y adoptar mejor que comprar,ellos os lo agradeceran!

http://www.scoobymedina.org/
http://hogardelgato.blogspot.com/
http://www.anaaweb.org/protectoras.html
http://www.elrefugio.org/pagina.aspx?FrameWorkIdPagina=90
http://www.addaong.org/informacion_protectoras.php?pageNum_Recordset1=1&totalRows_Recordset1=267

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada!!! muy interesante y espero que la gente se anime porque merece la pena dar una oportunidad a un animalillo que merece tener un cariño y una casa donde vivir :)
A.

Patry on 28 de febrero de 2011, 16:18 dijo...

Pues si solo espero que esto sirva para que por lo menos alguien que quiera una mascota se piense la posibilidad de adoptar a uno que lo necesita en lugar de comprarlo

La Vibo on 2 de marzo de 2011, 17:16 dijo...

He llegado aquí de casualidad y decirte que me gusta mucho tu entrada!

Yo siempre he tenido animales y no entiendo a la gente que los abandona o les hace daño.
Al igual que siempre he pensado que no debería estar permitido la venta de animales, porque para mi si no se pueden/comprar las personas deberíamos considerar los mismos derechos para los animales, pero bueno, quizás mi opinión sea un poco drástica.

Además con todos los animales abandonados que hay en las protectoras...

En fin, que no me enrollo mas, jajaja.

Un saludo!

Patry on 2 de marzo de 2011, 17:56 dijo...

hola la Vibo yo opino igual la verdad es que con tantos animales abandonados no deberian venderse en tiendas sino que la gente deberia ayudar a estos animalitos que lo necesitan muchisimo.
mi perro fue maltratado y se lo mucho q luego les cuesta confiar en la gente y lo mal que lo pasan asi q no entiendo como pueden abandonar o maltratar a animales indefensos!!!
gracias por comentar guapa!!

Publicar un comentario

 

Tu BeLlEzA pErSoNaL Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada