lunes, 16 de mayo de 2011

Como limpio yo mis brochas


Hola!!
Hoy os traigo un tutorial muy sencillito y muy basico.
Ultimamente por problemas con el blogger que no me dejaba ni comentar en otros blogs ni subir entradas y la falta de tiempo he tenido el blog un poquito abandonado pero hoy queria aprovechar para subiros este tutorial muy rapidito aprovechando que he estado limpiando mis brochas hoy.

Yo uso mucho mis brochas no solo para maquillarme yo sino para maquillar a mas gente(que es lo que estudio,lo que me apasiona y lo que hago),por ello debo tenerlas siempre limpias y sobre todo desinfectadas.

Obio no puedo limpiar las brochas como lo he hecho hoy por que no las tendria secas para el siguiente uso en especial las brochas grandes como las de polvos o colorete,por ello cuento con un limpiador,en este caso uno casero pero en MAC por ejemplo tienen un limpiador de brochas impresionante(en breve volvere a comprarlo por que me encanta).

Se trata de un liquido que sirve para limpiar y desinfectar las brochas despues de su uso y lo mejor es que las brochas se secan en seguida basta con echar una pequeña cantidad en un pañuelo de papel o en una toalla pequeña y frotar la brocha usada con delicadeza y asi limpiaremos y desinfectaremos nuestra brocha.
Yo ahora mismo no cuento con este producto,aunque como ya os digo no tardare en volverlo a comprar,por lo que me hice mi propia mezcla y la tengo en un botecito de spray.
Esta mezcla es agua,alcohol de 96º y un poquito de champu y lo uso como si fuera el limpiador de MAc(obiamente teneis de mas marcas)

Pero hoy es cuando he realizado la limpieza a fondo de mis brochas y me ha llevado mis hora larga hacer esto y eso que solo he limpiado las brochas de una de mis mantas ya que la otra no la uso.
Bueno mi manera de hacerlo es muy sencilla,si buscais en internet vereis que cada persona lo hace de una manera pero bueno esto es como todo cada maestrillo tiene su librillo.

Productos que uso:
-Desengrasante
-Lavavajillas o champu que tenga un olor agradable
-Mascarilla hidratante
-Peine de puas juntas



Para empezar yo lleno el lavabo con agua,con una cantidad en la que al sumergir las brochas el agua no llegue al mango(uso agua templada para esto) y añado un buen chorro de alcohol.
Yo suelo dividir las brochas para ir mas rapido,las brochas que uso con productos grasos como la base,el corrector o sombras en crema(tambien suelo meter aqui las de polvos y coloreste) y por otro lado el resto de brochas.

Empiezo brocha a brocha y con un peine de cerdas juntas empiezo echando en la brocha un poco de desengrasante(para eliminar esa grasa que queda en las brochas de los productos),os recomiendo usar un desengrasante con un olor agradable sino luego os olera a ello,y voy frotando la brocha con el peine,cuando veo que ya esta quitado todo los residuos,echo en el peine un poco de champu o en este caso un poco de lavavajillas de la marca carrefour de olor a flores que me encanta ese olor para las brochas,y continuo frotando las brochas y sumergiendolas en el agua con alcohol y asi hasta que ya no suelte jabon la brocha las escurro y la pongo en una bandeja con una toalla para que absorba el agua y las dejo ahi hasta que esten secas.

Con las otras brochas,las que uso para los ojos hago el mismo procedimiento solo que no uso el desengrasante voy directamente con el jabon y luego lo que hago es aplicar mascarilla del pelo en cada brocha y lo dejo actuar unos minutos,luego al igual que las otras quito el exceso de agua y las pongo en posicion horizontal sobre la toalla para que se sequen y secando bien los mangos para que no se estropen si es que se han mojado a la hora de limpiar las brochas.


¿Por qué lo hago asi?
-Uso el desengrasante por que asi elimino la grasa de los productos cremosos,la diferencia de usarlo es muy grande sobre todo en las que usamos para aplicarnos la base quedan como si fueran nuevas otra vez.
-Uso el lavavajillas primero por que el que he usado(el de flores frescas para manos delicadas de la marca carrefour es la copia del fairy color lila)me vuelve loca el olor que tiene y segundo por que de manera mas "light" tambien actua contra la grasa,tambien podeis usar champu para niños que es mas suave.
-Uso mascarilla por que las brochas no dejan de ser pelo,pelo de marta,de cabra....y hay que mantenerlo hidratado al igual que nuestro pelo y por que las brochas quedan muy suaves.
-Uso el peine por que he comprobado que al frotar la brocha en él queda mas limpia que si lo hago en la mano o en una toalla y por que ademas yo luego lo uso para peinar las brochas cuando las aplico la mascarilla ya que las brochas de polvos y otras del estilo suelen despeinarse y enredarse un poco por el centro y asi quedan como al principio.

Y eso es como yo limpio mis brochas de manera diaria y de manera mas profunda(mas o menos una vez al mes todo depende de si estan muy sucias sobre todo las que usamos con productos cremosos)
Os recomiendo que lo hagais cuando tengais tiempo por que yo me he tirado una hora larga(es verdad que tengo muchas pero lleva su tiempo) y tambien hacerlo cuando no las vayais a usar al menos en uno o dos dias por que las brochas pequeñas,se secan de un dia para otro incluso de la mañana a la tarde pero las brochas muy grandes las que son muy tupidas como las de polvos tardan un dia entero o incluso mas sobre todo en invierno.

Y para finalizar con discos de algodon y alcohol limpio toda la manta de pinceles por dentro y por fuera para no solo dejarla limpia sino tambien desinfectada.

Espero que os sirva estos trucos!! ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tu BeLlEzA pErSoNaL Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada